ACUÑA Y LOS PARTIDOS QUE PISOTEAN LA LEY

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo ha puesto en evidencia que, en el norte del país, los partidos políticos que postulan a la Presidencia y al Congreso operan con total impunidad, creyendo que están por encima de la ley.

Tres organizaciones (Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú y Podemos Perú) han sido descubiertas violando el Reglamento Electoral, demostrando una grave falta de seriedad y respeto por las normas democráticas. Este patrón de infracciones reitera que, para los líderes de estos partidos, las reglas son solo sugerencias, alimentando el círculo vicioso de la corrupción y el desorden en La Libertad.

El caso más escandaloso lo protagoniza el líder de APP, César Acuña Peralta, quien aseguró “haber tenido contacto con Dios”, intentando utilizar la fe para blindar su candidatura, durante un discurso de presentación de precandidatos.

Así, se concluyó que sus dichos no solo comunican una intención política, sino que la «vincula con un mandato religioso», sugiriendo que su candidatura es una misión de inspiración divina. Por ello, el Jurado le ha dado 10 días para retirar el video de sus Redes Sociales, bajo amenaza de multa.

Los peruanos no podemos permitir que los candidatos sigan creyendo que por ser dueños de un partido, pueden pasar por encima de la ley e incluso instrumentalizar la fe para sus fines personales. Exigir el cumplimiento de estas sanciones es fundamental para garantizar un proceso electoral transparente y evitar que estos corruptos sigan operando como si fueran reyes sin corona en el norte del país.

Share the Post: