CANSADOS DE UNA JUSTICIA QUE SOLO SIRVE PARA UNOS POCOS

La violencia no es noticia, es rutina. Pero lo más grave es que desde Lima, la Fiscalía parece jugar para el otro equipo. Delia Espinoza, la fiscal de la Nación, quiere anular una ley que por fin ponía límites a los criminales más jóvenes (16 y 17 años). Y encima pone en cargos clave a personas ligadas a mafias de poder.

¿Así se va a combatir el crimen? ¿Con fiscales que protegen a la mafia caviar y suavizan las leyes contra los delincuentes?

Mientras tanto, en las calles hay sicarios que matan por 50 soles, barrios tomados por el narcotráfico, y familias que viven con miedo. ¿Y la Fiscalía? En contra de los peruanos y a favor de la delincuencia.

Porque la corrupción en el sistema de justicia no solo tapa ladrones de cuello blanco. También le abre la puerta a la delincuencia que mata en las esquinas.

Y así, los únicos que terminan pagando la fiesta de los caviares… somos nosotros.

El Perú necesita fiscales con coraje, y no politizados. Necesita leyes que protejan a la gente honesta, no a los criminales. Y sobre todo, necesita cortar de raíz a los que usan la justicia como escudo para su mafia.

Share the Post: